Zagreb | Qué ver y qué hacer en esta gran ciudad

Llegamos al aeropuerto Zagreb sin sobresaltos, con 20 minutos de antelación y con muchas ganas de encontrarnos con nuestros compañeros. En el mismo aeropuerto preguntamos dónde sería interesante aparcar en Zagreb para aprovechar mejor el tiempo (no podíamos invertir más de medio día). En el mapa, os hemos dejado el párking cubierto dónde aparcamos. Sale a cuenta? Sí, el casco antiguo de Zagreb es de “zona roja”, que se traduce a unas 6kn la media hora por aparcar (nos pareció bastante caro y eso que somos de Barcelona) y el párking nos salió a unas 30kn estando más de 5h (además que la localización es perfecta).

Zagreb - Mercado dolac

Zagreb nos sorprendió muy gratamente. No habíamos planeado demasiado la visita de antemano y descubrir la ciudad poco a poco fue muy agradable. El casco antiguo está repleto de lugares cargados de historia. Por ejemplo, el característico mercado de Dolac, conocido por el color de las sombrillas rojas. Justo al lado de la catedral, se trata de un mercado al aire libre en el que se encuentran productos de temporada (normalmente fruta y verdura). Las casas de la zona fueron derruidas durante el siglo XX para levantar un mercado contemporáneo de 3 plantas (1930). La calle Tkalciceva, es una pintoresca calle que antiguamente era un pequeño rio que dividía las antiguas dos mitades de Zagreb (Kaptol y Gradec), actualmente nos recordaba más a una ciudad nórdica que a una mediterránea. Eso sí, estaba repleta de puestos de comida, cafés y tiendas de artesanía. La inmensa Catedral (Kaptol) con su fortificación renacentista alrededor, representa uno de los ´símbolos de la ciudad. Contiene trazos de todos los estilos arquitectónicos que han ido ocurriendo en la ciudad a lo largo del tiempo de su construcción. La plaza de San Marcos se considera el centro de la ciudad alta y de la anterior ciudad de Gradec. En el centro de la plaza encontramos la iglesia de San Marcos con unos fantásticos azulejos con los escudos de Croacia, Dalmacia y Eslavonia y la ciudad de Zagreb. El interior de la iglesia, pintado de dorado, está también decorado con escenas de la historia croata.

IMG_20180828_163626_1

También vale la pena visitar el Paseo de J.J. Strossmayer, que cerca tiene el funicular que une la ciudad alta y baja, pasear por los alrededores de la plaza de San Marcos, visitar la puerta de piedra (único acceso a la ciudad antiguamente), visitar la farmacia más antigua de Zagreb (del siglo XII y abierta por el bisnieto de Dante Alighieri) o simplemente, perderse por las calles cercanas a la Plaza de ban Josip Jelacic.

COMER EN ZAGREB

Tirando de Google y Tripadvisor, encontramos un restaurante con unas críticas excelentes, el Heritage. Usan comida típica croata con ingredientes de todo el país y durante la comida te van exponiendo de que dónde procede cada ingrediente y porque es típico de la región. Aconsejados por los camareros, la comida fue básicamente una cata fantástica de la gastronomía típica del país y además, con un precio muy ajustado (creo que pagamos unos 6 euros por persona). Una de las mejores maneras de conocer una cultura es a través de la comida, y aquí, lo disfrutamos mucho.

Después de comer aprovechamos para comprar un par de cosillas y cogimos el coche hasta Slunj, en el centro del país. Escogimos este pequeño pueblo por su proximidad a los Lagos de Plitvice, destino del día siguiente y al que queríamos llegar bien pronto. Además, nos permitía estar cerca de la parte más rural de Croacia, entre pueblecitos de montaña que poseen unos saltos de agua y cascadas muy bonitos que vale la pena parar a visitar. Ese día fuimos a comprar al súper local para prepararnos la cena y la comida para el día siguiente y nos fuimos a descansar.

DORMIR EN SLUNJ

El alojamiento Tomy que escogimos en nuestra primera noche, se encuentra en una zona muy rural de Croacia, rodeado de montañas y bosques y muy cerca de los Lagos de Plitvice. Es un apartamento muy amplio, con cocina, comedor, baño y una habitación. En el comedor hay un sofá cama muy cómodo dónde pueden dormir 2 personas. La anfitriona es muy simpática y os ayudará en lo que pueda, porque del croata no sale. En el pueblo encontrareis supermercado y otras tiendas para poder aprovisionarse con lo necesario para la aventura.

RESERVAR APARTAMENTO

Nuestra organización en nuestro viaje por Croacia:

Captura de pantalla 2018 12 04 a les 17.48.00

Captura de pantalla 2018 12 04 a les 17.48.20

Captura de pantalla 2018 12 04 a les 17.48.27 1

Captura de pantalla 2018 12 04 a les 17.48.33 1

Captura de pantalla 2018 12 04 a les 17.48.46

Captura de pantalla 2018 12 04 a les 17.49.42

DESCUBRIR EL VIAJE ENTERO A CROACIA

[the_ad id=»4384″]

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestros planes?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.