Byron Bay es un pueblo costero a casi 800 km de Sydney que se encuentra muy cerca de la frontera con Queensland. Esa, junto con un comentario de que “se podía hacer submarinismo”, fue toda la información que teníamos cuando reservamos el vuelo para pasar unos días.

Quizá fue gracias a ese desconocimiento lo que nos llevó a disfrutar y descubrir Byron Bay de la mejor manera posible, con toda la calma del mundo.  

Y es que si hay algo que ha cautivado a miles de personas de todo el mundo a visitar o incluso a quedarse a vivir (incluyendo a personas ilustres como Chris Hemsworth o Elsa Pataky) es el aire bohemio y despreocupado que lo envuelve todo.

Si en algún momento tomáis la decisión de pasar por este trozo de cielo en la tierra, os dejamos nuestros highlights para que no os perdáis nada!

Julian Rocks

A nivel personal, lo mejor de Byron Bay se encuentra bajo el agua. A 20 minutos en lancha desde la playa principal, se encuentran las islas de Julian Rocks, o como se conocen en Aborigen, “Nguthungulli”. En este parque natural se mezclan aguas frías del sur y cálidas del norte, lo que provee de una cantidad de fauna marina que no tiene nada que envidiar a su enorme vecina del norte (al menos en densidad). Posee más de 1000 especies diferentes entre las que pudimos ver tiburones (es uno de los lugares con más densidad de población de tiburones, inofensivos, la gran mayoría), tortugas, mantas, rayas, miles de peces de colores o incluso si hay suerte, ballenas! 

Si tenéis Byron Bay en vuestro radar para ir de visita, os recomendamos encarecidamente que tengáis antes el curso de submarinismo para disfrutar de esta joya.

Nosotros hicimos las inmersiones con Byron Bay Dive Centre y la verdad es que súper bien. Hay varias opciones más para hacer las inmersiones así que podéis aprovechar cualquiera para daros uno de los chapuzones de vuestra vida!

Surf

Las playas de Byron Bay son de las mejores de toda Nueva Gales del Sur (NSW) y atraen un gran número de surfistas cada año de todos los niveles. Gracias al Cabo de Byron, podemos encontrar zonas para todo tipo de surfistas, desde principiantes (el Paso) hasta los más expertos (Tallow o Wategos). Hay infinidad de lugares para alquilar las tablas y el neopreno aunque hay que caminar un poco hasta las zonas de surfeo ya que están en medio de una zona natural que no es posible construir. Siempre se puede alquilar un coche o dar un paseo con la tabla a cuestas y sentirse un auténtico Australiano!

Healthy food

 El ambiente Bohemio y relajado que tiene Byron viene desde la década de los 60 dónde ya era un punto Hippie de referencia en Australia. Este ambiente, ha favorecido la aparición de muchos restaurantes y cafeterías que abogan por una dieta equilibrada y sostenible con el medio ambiente, además de que todo está súper rico, totalmente un paraíso foodie!!

Como lugares que recomendaríamos sin lugar a duda encontraríamos:

  • Bayleaf
  • Main Street Burger Bar
  • Chihuahua
  • Orgasmic Falafel
  • Manna Haven

Paseos

Byron es realmente un pueblo pequeño pero posee el punto más al este de todo Australia además de un faro con vistas privilegiadas. Desde el pueblo, es casi obligatorio hacer los 2-3 km de paseo por la costa y la subida al faro. Nuestra recomendación es ir al amanecer o atardecer ya que las imágenes nos quitan el aliento por completo. Si además, tenéis la suerte de estar en temporada de migración de ballenas, desde cualquiera de los puntos de observación de la ruta podéis estar mirando al océano y veréis a estos inmensos animales salir a respirar o saltando en el agua. Pura naturaleza sin edulcorantes!

Dónde alojarse

Para el alojamiento, hay opciones para todo tipo de bolsillos y gustos. Nosotros estuvimos en el Byron Bay YHA, un hostal realmente fantástico, con servicios de 10, buen ambiente y todas las comodidades que se podrían necesitar. Tenían hasta servicio de alquiler de neopreno y tabla de surf muy muy barato. Para opciones similares si no hay sitio en el Byron Bay YHA, nos recomendaron también el Cape Byron Hostel YHA, de precio y condiciones similares y un poco más cerca de la playa.

Para los que queráis disfrutar de una experiencia más personal, opciones cómo el Julian’s apartments tiene muy buenas críticas y está en una posición excelente entre el centro y las mejores zonas de playa.

Si sois varios y tenéis ganas de estar a todo lujo, nos recomendaron la casa-apartamento A top Spot. En un lugar idílico además de unos servicios absolutamente de lujo.

Finalmente, una opción bastante tentadora, es la de alquilar una campervan y hacer rutilla por la costa.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.