Cuando pensamos en el descenso de un río en kayak, casi siempre nos viene a la cabeza que se trata de un deporte de riesgo. Con esta actividad que os presentamos hoy, os podréis enamorar de un entorno natural idílico mientras descendéis tranquilamente por el río Ebro en kayak. ¡Una aventura en la que disfrutará toda la familia!

Kayak por el rio Ebro

 

Empezamos la aventura en el embarcadero de Mora la Nova. Después de unas breves instrucciones sobre la navegación y la seguridad en el kayak, iniciamos nuestro descenso con destino al pueblo de Miravet. El esfuerzo físico de este primer tramo fue muy asequible, lo que nos permitió disfrutar al 100% de un entorno natural increíble y de un silencio apenas roto por los pájaros, nuestros remos y nuestras risas. Durante el trayecto de un poco más de hora i media, podemos pararnos a descansar en alguna de las diferentes islas que encontramos en el río (sin dificultad para aparcar el kayak).

Conforme nos acercamos a Miravet, vamos ganando unas vistas geniales de su imponente castillo templario a pie del río. Si nos apetece, podemos aparcar el kayak en su embarcadero y dar una vuelta por el pueblo antes de seguir el descenso.

 

Miravet

La segunda parte del recorrido, hasta Benifallet, está considerada como uno de los tramos más bonitos del río Ebro para el descenso en kayak. Nosotros lo hicimos completamente a nuestro aire, parándonos cada vez que nos apetecía a darnos un baño, ya que la zona es poco profunda. Durante la travesía encontramos varios enclaves fantásticos entre los que destacamos el molino árabe, las 3 islas de Benifallet y el paisaje espectacular del estrecho de Barrufemes.

Tardamos aproximadamente unas 3 horas en llegar hasta Benifallet. Este segundo tramo desde Miravet se puede hacer también con toda la familia sin problema aunque requiere un poco más de esfuerzo que el primer trozo.

Kayak Rio Ebro

Resúmen

ResumKE

Especificaciones de la ruta

  • Aparcamiento:

Nosotros aparcamos en el mismo Embarcadero de Mora la Nova, en el punto de quedada para iniciar la actividad. Hay un pequeño parking al lado del río dónde se puede dejar el coche.

  • Actividad:

Escogimos a Rogles aventura para esta actividad. Nuestra experiencia con ellos ha sido muy buena, puntualidad para el inicio de la actividad y rapidez para venirnos a buscar una vez acabamos. Dan la opción de hacer una parte del recorrido o el recorrido entero. Si se escoge hacer solo una parte se llega hasta Miravet y se puede hacer con monitor.

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestros planes?




Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.