Descubre uno de los castillos mejor conservados de Cataluña, el Castillo Santa Florentina

castillo santa florentina

Cuando en la famosa serie Juego de Tronos, el Lord Comandante de la guardia de la noche Jon Snow envía a su amigo Samwell Tarly a instruirse como maestre en la Ciudadela, este pasa por su antigua casa en colina Cuervo.
Como set de rodaje de esta localización, se usó un castillo que se encuentra muy cerca de Canet de mar, a pocos minutos de Barcelona y Girona. Como el castillo no sale más que un par de veces en pantalla, no se puede llegar a apreciar la belleza de su arquitectura ni su entorno por lo que os invitamos a disfrutarlo, tanto si sois fans de la serie como si no. Hablamos del Castillo de Santa Florentina.

Patio Castillo de Santa Florentina

 

El castillo de Santa Florentina se edificó sobre una villa romana hasta convertirse en un castillo de cuento, con sus diferentes torreones, sus murallas y su patio interior. Por herencias, el castillo fue dividido en dos partes y comprado por un particular. Gracias a esto, actualmente es posible visitar una de las mitades.

 

Desde que entramos por el jardín exterior, nos envolvió un aire de solemnidad. Encontrar un castillo que mezcla conceptos medievales con modernistas y además, en perfecto estado de conservación.
Después de una pequeña explicación de los orígenes del castillo contemplando la entrada más medieval, empezamos la visita por el interior. En el patio, nos llamó la atención la forma del claustro y la cantidad de luz que entra. Entendimos porqué usaron el patio como uno de los decorados de Juego de Tronos, es imposible no maravillarse ante tales vistas.

Castillo Santa Florentina | Canet de Mar

Las estancias interiores, a parte de su arquitectura, están repletas de obras de arte de todos los tipos. En nuestra visita, pudimos disfrutar de diferentes cuadros, tapices y alfombras, esculturas e incluso una lámpara de vidrio de Murano absolutamente impresionante. Hicimos un tour por las habitaciones entre las que destacó una dónde durmió el rey Alfonso XIII en su pasada por el castillo.
Nuestra visita finalizó con una fantástica cata de cava en las mismas bodegas del castillo.

Sinceramente fue una experiencia histórica y artística estupenda, completamente imprescindible si pasáis cerca de la zona. Además, nos permitió sacar nuestro lado más friki y poder seguir con nuestra ruta de visita por los sets de rodaje de Juego de tronos. Vaya ojo que tienen para los sitios espectaculares!

Entrada Castillo santa florentina

ESPECIFICACIONES

Horarios:

  • Días: Sábados y tercer domingo de cada mes. Excepto días por disponibilidad de la propiedad.
  • Hora: 10:30h
  • Precio: Entrada general 12€ / Gratuito para niños de 0 a 10 años /Entrada reducida niños de 11 a 15 años 6€

Contacto: info@castelldesantaflorentina.com
Telf: 609 813 339 / 687496447 (horario de oficina).

Todas las visitas requieren inscripción y coordinación previa.

WEB OFICIAL

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestros planes?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.